lunes, marzo 19, 2012

Concurso de Carteles del Festival de San Sebastián

Buenas,

aprovechando que estoy haciendo el portfolio me he decidido a participar en varios concursos de carteles. El primero de ellos ha sido el del Festival de Cine de San Sebastián, pero la sección oficial se me quedaba un poco grande así que he decidido participar dentro de la categoría Nuevos Directores. Si os gusta mi diseño podéis votarlo en esta web (hay que registrarse, se puede votar cada día y participas en el sorteo de un ABONO DE 10 SESIONES y un LOTE DE PUBLICACIONES del festival, cuantos más votos más posibilidades).


He aquí el cartel que he presentado, mucha gente me ha dicho que la tipografía no le convence, pero a mí me gusta, tiene que ver bastante con el estilo de la ilustración y se lee claramente en la distancia. Mi ilustración alude a las sensaciones que nos producen algunas películas inéditas y desconocidas, que nos sorprenden y nos sacuden cuando las historias son completamente diferentes y originales o tiene un enfoque novedoso.


El proceso de realización del cartel fue bastante sencillo, la primera idea que tuve fue la que me convenció y decidí seguir adelante con ella. Podéis ver que el boceto en esencia es prácticamente igual que el arte final. En un principio mi intención era usar técnica inversa a carboncillo/conté pero por problemas de tiempo, decidí que tendría que hacer en tintas planas.


Una vez dibujado el cartel lo escanee y realicé un par de copias para trabajar la separación de tintas. No quise detenerme demasiado haciendo pruebas porque sabía que la siguiente etapa era la más larga.


Finalmente lo vectoricé en Illustrator, que fue la parte más tediosa y que más tiempo me llevó, pero con la ventaja de poder presentar el poster en dimensiones muy grandes si es necesario.


He estado trabajando mucho últimamente y espero que en breves se puedan ver los frutos de todo este esfuerzo, seguramente entre un trabajo y otro suba algo para no dejar el blog demasiado abandonado. Nos vemos!

2 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Mola María!
Creo que yo soy de esos que piensan que la tipografía no les convence xD. No me preguntes por qué, pero no me termina de encajar.

Está muy guay la composición y sobre todo la limpieza que te ha dado trabajar en vectorial. Se ven separaciones perfectas y eso ayuda mucho en la lectura.

A ver si pronto vemos más trabajos, que me estás metiendo mucho HYPE con tu nuevo proyecto :P

yupiyeyo dijo...

Gracias tío! :D

Lo importante es no dejar de trabajar, unas cosas salen mejor que otras pero siempre aprendes.