viernes, abril 05, 2013

Que duda cabe

Hoy traigo el que ha sido mi primer encargo de ilustración y que realicé el año pasado. Es esa clase de proyecos que te surgen sin ni siquiera buscarlos, pero que disfrutas desde el primer momento. Por cosas de la vida, Víctor Grande, cómico con un espacio de monólogos en la Cadena Ser, se enteró de que yo era ilustradora en el momento en que estaba gestando lo que sería la adaptación literaria de ese programa radiofónico: Que duda cabe. Se puso en contacto conmigo y le hice unos bocetos que le gustaron bastante. Ahí empezó esta colaboración.


En principio iba a hacer los dibujos a tinta china aguada (una se envalentona y luego se da cuenta que le falta mano para hacer 40 ilustraciones), pero, aunque la prueba no quedó mal del todo, decidí cambiar al lápiz que era igual de vistoso y me daba más soltura y rapidez.


Prueba a tinta aguada, Dibujo e Ilustración final

Después de decidir el estilo me puse a bocetar todas las ideas. Muchas salieron a la primera y ni siquiera plantee segundas opciones, pero otras me dieron más quebraderos de cabeza. He de decir que a nivel creativo fue un proyecto muy interesante, ya que tenía mucha libertad pero tenía que transmitir correctamente la esencia de cada monólogo y algunos, que entremezclaban diferentes temas, me exigieron exprimirme un poco más el cerebro.


Una vez entregado el trabajo, Víctor llevó todo el tema de la maquetación, papeleo y promoción así que he de decir que no tuve que moverme mucho de la silla. Es algo que se agradece porque no suele ocurrir con mis proyectos personales, que exigen una promoción a veces un poco pesada.


El libro lo presentamos en la FNAC, donde Víctor, aparte de hablar de como gestó el proyecto, realizó una multitudinaria actuación en directo. El libro está (o al menos estuvo) a la venta en la FNAC y también en las giras de monólogos que hace el autor de estos divertidos y punzantes monólogos. No os lo perdáis!

No hay comentarios: