viernes, julio 25, 2014

Láminas en su tinta: mi original


 
Para esta exposición colectiva de Miñoco quise hacer un trabajo bastante íntimo y la idea surgió de forma natural desde los primeros bocetos. La mujer oronda con mirada melancólica representa la soledad y la búsqueda interior, se siente marginada y, aunque hermosa a su manera, piensa que nadie le gusta. Más que identificarme con el personaje me identifico con la emoción y la sensación de a veces ser marciana en este mundo.


Bocetos previos


Para preparar la ilustración practiqué un poco de anatomía y también ténica de grises, tanto con rotuladores como con tinta china aguada. 


Anatomía y técnica


Luego hice unas pruebas centradas ya en el personaje, que a nivel de técnica y expresividad me gustan más que el arte final, pero esto me suele pasar muchas veces, y que la frescura del trazo inicial se pierde al repetir la ilustración.


Pruebas


Y aquí esta el dibujo en lápiz azul desde el cual calqué el definitivo, que posteriormente entintaría y completaría con grises en aguada. Aunque el resultado no es todo lo que me hubiese gustado, le tengo especial cariño a esta ilustración por lo que significa. Espero que os haya gustado!


Del lápiz al arte final

No hay comentarios: