lunes, mayo 20, 2013

IX Curso de Arquitectura del Paisaje

Este es otro de mis trabajos más recientes en el sector audiovisual y que terminé a principios de este año. Ha sido el segundo año que la Fundación Juana de Vega me contrata para cubrir las conferencias del Curso de Arquitectura del Paisaje, y he de decir que con respecto al año pasado ha habido una mejora sustancial de producto.

Michael R. van Gessel en el Curso de Arquitectura del Paisaje 2012 from María Álvarez on Vimeo.

Son unas conferencias basadas en presentaciones de imágenes por lo que utilizo un montaje donde priman esas imágenes. Creo que es un método bastante efectivo, porque aunque el ponente está presente lo más importante es lo que ilustra su discurso y sin lo cual no tendría sentido grabar la conferencia. El fondo, aunque mantiene la tipografía que utilizó el diseñador en el flyer, tiene otros colores para contrastar las imágenes que aparecen sobre él. Además incluí la hoja de roble que forma parte del logo de la Fundación.


El diseño de la carátula y la gallega es también una variación del concepto del diseñador. Cuando parto de un diseño previo intento respetar lo máximo ese trabajo y a la vez adaptarlo al formato para el que lo estoy haciendo.


Pero la parte más complicada de esta edición fue que me pidieron incluir todas las conferencias en un sólo disco. El año anterior había presentado el trabajo en DVD VIDEO y habían resultado 8 discos (1 por cada día de ponencia). Esto suponía buscar un formato que me permitiese comprimir 16 horas de vídeo en un DVD DL. Al principio me decanté por el formaton FLV pensando en hacer un menú en flash pero, como después de editar el vídeo me quedaba poco tiempo para entregar el trabajo, decidí utilizar un programa de creación de menús. La desventaja de este formato es que, a diferencia del año pasado, no pude incluir 2 pistas de audio (una para el idioma original y otra para la traducción simultánea) y además que sólo es reproducible en plataforma Windows. En el diseño intenté seguir la línea visual de los flyers, para mantener la homogeneidad del producto.



No hay comentarios: