martes, septiembre 03, 2013

Navegamos xuntos

Entre evento y evento de Miñoco también hago encargos remunerados (menos mal) y este es uno de ellos. Un familiar me encargó hacer una portada para un proyecto de una oposición, que consistía en el planteamiento del curso en varias unidades didacticas y cuyo leitmotiv era navegar y explorar lugares desconocidos.


Me dio unas directrices muy claras de lo que quería, tanto a nivel de estilo como de contenido, con lo cual fue relativamente sencillo realizar la ilustración. Lo que más problemas me dio fue la composición, porque tenía que incluir una serie de elementos y había una parte importante que tenía que aparecer en la portada.


Hice unos cuantos bocetos de la composición general de la ilustración, ajustándola para que me quedase lo más ordenada posible, y también boceté algunos personajes que irían dentro de la ilustración, aunque la mayoría fueron improvisados.


Primero pensé en hacer la ilustración vectorial, más que nada por el entintado, pero después me di por vencida y cogí el pentel para rotular. El color fue una parte sencilla, porque tenía claro que serían colores planos, con un tono de sombra y poco más. Luego le añadí textura y un suave viñeteo para rematarlo.


El cliente quedó satisfecho y yo bastante contenta con mi primer encargo de ilustración infantil, así que espero poder realizar más trabajos de este tipo.

No hay comentarios: