martes, noviembre 07, 2017

¿Hay alguien ahí? Vol. 2




Después de al experiencia de mi primera grapa, y la continuidad que le di al proyecto a través del tumblr, tocaba volver a la carga. Y como no, quería tenerlo a tiempo para el Autobán de este año, donde además de venderlo estuve haciendo una presentación del proyecto. Finales de curso fue algo movidito, pero afortunadamente ya tenía bien mascadas la mayoría de las historias y a finales de junio me puse con ello.




Una de las complicaciones fue diseñar los nuevos personajes, porque mis amigos me presionaban para salir en el fanzine, así que tuve que hacerles un hueco. Sinceramente, no se parece casi ninguno, pero ellos me quieren igual porque la intención es lo que cuenta.




Para este número realicé 16 historias, 4 más que en el anterior volumen, e intenté que las situaciones estuviesen, al menos, al mismo nivel que las anteriores. Partiendo de una idea resumida en una frase, hacía un guión con diálgos, que me servía para estructurar el storyboard de cada historia. En cada paso del proceso la idea iba sufriendo modificaciones, y además al dejar reposar los storys antes de empezar con el dibujo, muchas estructuras cambiaban en la última etapa.




La base de dibujo es la misma, trabajando con lapiz azul y rojo para no hacerme un lío con figura y fondo, todo muy tradicional. Y la tinta más de lo mismo, Kuretake Fudegokochi (espero llegar sentirme cómoda con el Pentel Brush Pocket algún día) para los personajes, y un rotulador milimetrado de 0,05 para los fondos (aquí no tengo preferencia por ninguna marca).




La portada fue algo con lo que me rompí bastante la cabeza, ya que hice un primer boceto que me gustaba mucho, pero que por falta de tiempo me resultó imposible de realizar. Así que me centré en una idea más sencilla, pero que creo que transmite igual de bien la idea.




La maquetación fue algo rápida, así que seguramente se me haya escapado alguna falta de ortografía, pero el resultado fue aceptable. Eso sí, casi infarto cuando el día que fue a recoger los fanzines me entregan una chapuza en la imprenta, y tuve que hacer una versión casera, a la antigua usanza, para salir del paso. Después del Autobán hice copias en condiciones, así que ya se me pasó el cabreo.




Pronto empezaré a dar grises al nuevo volumen, para difundir las páginas en la web oficial del proyecto, y como ya hice con el anterior número, también haré ilustraciones para darle algo de color a mi universo personal.




Y este fin de semana mis 2 volúmenes viajan al GRAF de Madrid de la mano de Demo Editorial, con la iniciativa Noroeste BD, que lleva fanzines de toda Galicia al evento. Así que si andáis por allí, podréis haceros con los 2 volúmenes.

No hay comentarios: