Cartel por Yago García
Para la Hobbycon de este año se nos ocurrió hacer ilustraciones descontextualizando a personajes conocidos del mundo del cómic, los videojuegos, el anime, etc. Títulamos esta muestra colectiva como Other Worlds y en principio cada autor haría una ilustración, pero como últimamente aprovecho cualquier oportunidad para sacar producción decidí hacer 2 trabajos.
Boceto inicial y corrección a lápiz
No es que sea monotemática, pero tenía un boceto de Finn & Jake que iba a convertirse en un elemento de decoración de mi cocina, y decidí terminarlo para la ocasión. A diferencia de otras veces tenía un boceto en a4 y bastante acabado, con lo cual sólo tuve que hacer unas pequeñas modificaciones.
Adaptación del logo original
Y como últimamente estoy saliendo un poco de la zona de confort y provando cosas nuevas, decidí hacerlo en vectorial. Reconozco que es mejorable, pero teniendo en cuenta que nunca había trabajado una ilustración al completo en vectorial el resultado fue bastante bueno. Una de las partes que quise trabajar más fue la transformación del título y adaptarlo a la técnica vectorial y a la temática.
Ilustración a medias | Arte final
Fueron bastantes horas de puntos de ancla y tiradores, tropecientas capas y una paleta de color bastante nutrida, pero he aprendido algunas cosas y me he sentido muy cómoda con esta técnica, así que seguramente la utilice más a menudo.
Bocetos de la planta y la ilustración
Bueno, vale. Puede que sí sea algo monotemática, pero es que Dragon Ball es una de las series de mi infancia y en especial la primera etapa tenía un corte costumbrista, de historias cotidianas, que me encantaba. Así que me lancé a hacer un homenaje a los personajes del manga de Toriyama y de paso a las tardes de videojuegos que me zampaba de pequeña. En esta ilustración si que hubo algo de investigación, porque quería que el interior de la Kame House se reconociese. Para mi sorpresa, después de rebuscar bastante, resulta que no hay coherencia en la construcción ni por fuera ni por dentro de la casa, así que me basé en el plano que mejor se adaptaba a mis necesidades.
Lápiz | Tinta | Color
Como ya experimentaba con la otra ilustración, en esta me dediqué más a dibujar y no me preocupé demasiado con el color, que es básicamente una capa base y una de sombras. Y como siempre intenté mantener el carisma de cada personaje y me lo pasé muy bien dibujando las expresiones y las posturas. Vamos, más que un trabajo fue un placer :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario