Para esta exposición colectiva de Miñoco quise hacer un trabajo bastante íntimo y la idea surgió de forma natural desde los primeros bocetos. La mujer oronda con mirada melancólica representa la soledad y la búsqueda interior, se siente marginada y, aunque hermosa a su manera, piensa que nadie le gusta. Más que identificarme con el personaje me identifico con la emoción y la sensación de a veces ser marciana en este mundo.
Bocetos previos
Para preparar la ilustración practiqué un poco de anatomía y también ténica de grises, tanto con rotuladores como con tinta china aguada.
Anatomía y técnica
Luego hice unas pruebas centradas ya en el personaje, que a nivel de técnica y expresividad me gustan más que el arte final, pero esto me suele pasar muchas veces, y que la frescura del trazo inicial se pierde al repetir la ilustración.
Pruebas
Y aquí esta el dibujo en lápiz azul desde el cual calqué el definitivo, que posteriormente entintaría y completaría con grises en aguada. Aunque el resultado no es todo lo que me hubiese gustado, le tengo especial cariño a esta ilustración por lo que significa. Espero que os haya gustado!
Del lápiz al arte final
No hay comentarios:
Publicar un comentario